Es un antinflamatorio no esteroide para uso oral en caninos a base de Carprofeno, un inhibidor selectivo de la COX2. Se presenta en tabletas ranuradas de muy alta palatabilidad que facilitan su administración.
Composición
Carprofeno:100 mg.
Excipientes c.s.p.:3000 mg.
Indicaciones
Está indicado para aliviar el dolor e inflamación en caninos. Ha demostrado ser clínicamente efectivo para aliviar los signos asociados con osteoartritis y para controlar el dolor asociado a tejidos blandos y cirugía ortopédica en caninos.
Contraindicaciones y advertencias
Todos los animales a ser tratados con AINES deben ser evaluados previamente en su historia clínica y además deberá considerarse la realización de análisis hematológicos, perfiles serológicos y renales en forma periódica durante el tratamiento.
No indicado para uso humano. Consultar al médico en caso de ingestión accidental.
Solamente para uso en caninos. No utilizar en felinos. En razón que el uso seguro de Rimadyl no ha sido aún establecido en cachorros menores de 6 meses, hembras preñadas o en lactancia, no se recomienda su empleo en estos.
Conservar entre 15 y 30ºC.
Efectos colaterales
Al igual que otras drogas antiinflamatorias no esteroides (AINES), el Carprofen puede ser asociado con toxicidad gastrointestinal y renal.Los animales tratados con Rimadyl deben ser observados por signos de intolerancia a la droga, tales como inapetencia, vómitos, diarrea, melena, polidipsia, anemia, ictericia, letargia, incoordinación; en caso de observar algunos de estos síntomas, discontinuar el tratamiento.
Dosificación
La dosis recomendada para la administración oral en caninos es de 2 mg por kg de Carprofeno 2 veces por día o 4 mg por kg de peso corporal en una única dosis diaria.” tabletas de Rimadyl 100 cada 50 kg de peso 2 veces por día. Para el control del dolor asociado con la cirugía, administrar 2 hs antes de la intervención.La duración del tratamiento la establecerá el Médico Veterinario que prescribe el producto.